SINALOA

Malas acciones han llevado a la una falta de credibilidad, admite INAI

CULIACÁN._ Derivado de las acciones y decisiones de “malos funcionarios”, la imagen de todos los servidores públicos, así como de los órganos de transparencia han caído no solo en una falta de credibilidad, sino una mala impresión y estigma que ha alcanzado a todos por parejo, señaló Francisco Javier Acuña Llamas, magistrado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Indicó que los servidores fueron reclutados para cumplir una función, por lo que también están obligados a rendir cuentas, contribuir a la transparencia y aceptar la responsabilidad que tienen de rendir cuentas, esto pese a que genere inconformidades y producto de un “desierto de alucinaciones”.

Comentó que en el caso del INAI, al ser la parte que queda en medio entre quien solicita una información y quien debe darla, en ocasiones son mal señalados, puesto que en la mayoría de las veces hay inconformidades.

“Como el Pipila seamos valerosos, seamos como el Pilila de cada organismo y aguantemos cada lanza para recuperar la credibilidad”.

Acuña Llamas añadió que la sociedad también debe tener en cuenta que ni el INAI, ni la Comisión de Acceso a la Información Pública (Ceaip) tienen la información de cada instancia gubernamental, sino que son un vínculo para pedirla. Asimismo, mencionó que los servidores, incluidos presidente y gobernadores, deben saber que la democracia no es barata, y que están obligados a rendir cuentas y comunicar, sin importar del tipo de dato que sea.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker