EL CAMPO

Maiceros podrían de conseguir un apoyo adicional de 200 pesos por tonelada

Los productores de maíz de Sinaloa tienen la oportunidad de incrementar su ingreso por tonelada, siempre y cuando la Sagarpa apruebe la aplicación de una bolsa de mil millones de pesos.

El gobernador Mario López Valdez mencionó que en las reuniones que sostuvieron el pasado lunes en la Ciudad de México se logró avanzar y crear mejores expectativas para los maiceros de Sinaloa, pues no sólo se firmó una minuta para la dispersión de 300 millones de pesos, sino que se dejó abierta la posibilidad de conseguir un apoyo adicional. Lo anterior pese al anuncio que hizo en febrero de este año el titular de Sagarpa, José Calzada, sobre que no habría ‘copetes’ para el precio del maíz de la cosecha Otoño-Invierno 2015-2016.

“Hay una bolsa adicional de mil millones de pesos que se puede repartir entre las 5 millones de toneladas, serían 200 pesos por tonelada tentativamente; quedó que la próxima semana un grupo pequeño y con mi presencia buscaríamos un acercamiento con el secretario Pepe Calzada para definir cuáles serían los apoyos para esta cosecha”.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker