SINALOA

Mahone, El Fuerte y Sanalona, las estaciones que más baja temperatura han registrado en vísperas del invierno

CULIACÁN.- Este sábado continuarán las condiciones frías por las noches y madrugadas en gran parte de Sinaloa, a consecuencia de los efectos indirectos del frente frío #16 que ya se desplaza sobre el golfo de México, informó Ernesto Castro jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Informó que la temperatura mínima más baja que se registró esta mañana de viernes en Sinaloa, es de 4°C en Choix y Sanalona, Culiacán, en esta última, es la estación que ha marcado el mercurio hasta los 3.5°C, al igual que Mahone, El Fuerte la más baja de la temporada de otoño, en vísperas de la entrada del invierno en Sinaloa, mientras que en la presa derivadora marcó 11°C como mínima.

“También tenemos la corriente de viento máximo en la altura que está cruzando la región, sigue favoreciendo el desplazamiento de nubosidad alta dispersa del océano pacifico hacia Baja California Sur, Sinaloa y Durango”.

El especialista, dio a conocer que para este sábado se estiman repitan las temperaturas mínimas que fluctuarán de los 4°C en la sierra de la zona norte, hasta los 14°C en la costa de la zona sur, condiciones templadas durante el día en los valles, con máximas a la sombra en un rango de 23°C en la costa de la zona sur a los 34°C en la sierra de la zona norte.

Para la tarde de este viernes, estimó que ingrese mayor nubosidad a Sinaloa, prevaleciendo condiciones de cielo medio nublado a despejado sin probabilidad de lluvias.

Para domingo, reveló que los modelos meteorológicos indican que subirán las mínimas ligeramente en relación a las de este viernes y sábado.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker