CULIACÁN

Maestros sindicalizados realizan paro de labores en secundarias de Culiacán

Más de mil 500 jóvenes de las secundarias federales #6 y #4 en Culiacán, se quedan sin clases en el primer día del ciclo escolar, debido al paro de labores de maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27, quienes se suman a la demanda de la derogación de la Reforma Educativa, lucha que viene realizando la CNTE a nivel nacional.

José Luis Estrada, docente de las materias de Matemáticas y Ciencias Físicas, de la Escuela Secundaria Federal #06 Severiano M. Moreno, rechazó que tengan temor a presentar exámenes que señala la Reforma, si no que dicho evaluación académica, no están diseñados a los perfiles de los maestros, y va con enfoque a nivel general, por lo que ve que no son correctamente evaluados.

adn-paro2

Así mismo acusó que las autoridades educativas tanto estatales como federales, no se han preocupado por la modernización de la infraestructura de la escuela, dijo que desde hace varios ciclos escolares vienen solicitando transformador y aires acondicionados para las aulas, y a la fecha no han recibido respuesta favorable.

Por su parte Humberto Domínguez Bentacourt, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sinaloa, mencionó que la lucha en contra de la Reforma Educativa seguirá, dentro de las acciones no se descarta paros en algunos planteles en la entidad, lo cual se determinará en asamblea estatal el próximo sábado en Mazatlán.

adn-paro3

Adelantó que el próximo viernes, volverán a las calles a manifestarse en diversas ciudades de Sinaloa, luego del plantón realizado este lunes en la plazuela Álvaro Obregón, para repudiar esa Reforma que considera lesiona los intereses del magisterio nacional.

Recordó el líder sindical que se han realizado paros nacionales indefinidos en seis entidades federativas, mientras que en la entidad se endurecerán las acciones.

Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados