SINALOA

Maestros que hayan faltado a dar clases serán sancionados

Los maestros que no se hayan presentado a dar clases, o bien que hayan regresado a lo menores con el argumento de que no había clases serán sancionados, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ( SEPyC), Gómer Monárrez González.

El funcionario estatal indicó que por ningún motivo se debió registrar ausentismo en las más de 6 mil escuelas primarias que hay en Sinaloa, ya que el calendario escolar marca el 2 de mayo como día hábil.

En respuesta a las denuncia presentada por padres de familia de la escuela de tiempo completo Club de Leones, ubicada en la colonia Los Pinos, sobre que los menores no podía entrar a clases porque no se presentaron los maestros, el titular del área de Educación mencionó que revisarán el caso y que aplicarán la ley, pues tienen la responsabilidad de cumplir con el programa escolar.

“Habrá que verificar educar caso, y tenemos que aplicar la norma”.

En cuanto a los días de asueto de mayo, Monárrez González dijo que de acuerdo a la programación sólo el día 5 viene marcado como día de asueto, por lo que el 6 deberán de presentarse a clases, así lo dijo el titular de la SEPyC.

El resto del mes, precisó, tanto maestros como alumnos deberán acudir a las aulas, aun cuando el 10 de mayo será entre semana.

En el caso específico del 15 de mayo, día del maestro, el cual caerá en domingo, dijo que este no se cambiará, por lo que el lunes 16 deberá haber clases en todo Sinaloa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker