SINALOA

Maestros que faltaron a clase para elegir líder sindical repondrán el día: SEPyC

Maestros integrantes del SNTE 53 que no asistieron clases para elegir a su nuevo dirigente, tendrán que reponer el día antes de que termine este ciclo escolar, de lo contrario la Secretaría de Educación Pública y Cultura los sancionará.

Lo anterior lo informó Pedro Torres, Sub secretario de educación básica en el estado, quien comentó que los días miércoles, jueves y viernes, algunos maestros no asistieron para elegir a los nuevos delegados del SNTE 53, pero lo hicieron de manera escalonada, un día en la zona norte, un día en el centro y éste viernes en la zona sur.

“Se va a revisar eso, sin embargo yo creo que la primera impresión es, la primera justificación es que si ellos reponen ese día, lo podemos atender tranquilamente bien, si no es así, si no presentan una calendarización de cómo van a reponer ese día, tendríamos que hacer el descuento correspondiente, ellos tendrían que reponerlo en lo que resta de éste ciclo escolar”.

Pedro Torres añadió que el compromiso de los maestros fue reponer el día de clases que perdieron, y tienen como plazo el 15 de julio para hacerlo.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker