SINALOA

Maestros exigen a la Sepyc el pago de 11 quincenas

En exigencia por el pago de 11 quincenas, aguinaldo y bonos, nueve maestros se han plantado en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Desde la tarde de este martes llegaron a la dependencia estatal para buscar exigir el pago de un trabajo que ya realizaron, pues pese a que fueron cesados se han mantenido al frente de sus grupos. Asimismo, exigen que sean reinstalados a fin de que los pagos de sus quincenas lleguen en tiempo y forma.

Policarpio Portillo, representante de este grupo de docentes, expuso desde constantemente han demando el pago de los sueldos. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura no respondido al llamado.

“La demanda es que les paguen 11 quincenas que les adeudan desde la segunda quincena de julio a la fecha, junto con el aguinaldo y los bonos; nos habían dicho que les pagarían ayer, pero apenas ayer metieron la solicitud para que les dieran el recurso”.

En respuesta, el subsecretario de Educación Básica, indicó que están en proceso de revisión de cada caso, así como en las gestiones para conseguir lo que les debe, lo cual corresponde a un millón cien mil pesos.

En tanto a la reinstalación, mencionó que tendrán que esperar a que se apruebe la contrarreforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados