SINALOA

Maestros de tiempo completo podrían exigir ajustes en su horario

Los maestros que están en escuelas de tiempo completo tienen el derecho de se les pague por el tiempo que extienden su jornada, así como de demandar que se haga una revisión y apegarse a lo que marca el reglamento del programa, mismo que establece que la jornada sólo se alargue dos horas y no a tres horas y media como se hace actualmente, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sinaloa, Eligio Medina Ríos.

El funcionario federal indicó que sólo en caso de que se haya llegado a un acuerdo entre los docentes, padres de familia, directivos y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se podrán fijar otros horarios de salida como el que hoy se tiene que es a las 16:00.

Respecto al contrato que han demandado los docentes, el funcionario federal dijo que en estos casos únicamente se presenta un documento de aceptación del programa.

Actualmente en el estado hay mil 030 planteles que operan en el programa de escuelas de tiempo completo. En estas hay alrededor de 5 mil maestros, mismos que reciben un pago complementario de 3 mil pesos mensuales.

Por parte de la Federación, para este esquema se etiquetaron 500 millones de pesos para este año.

Con información de Cristina Medina 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker