SINALOA

Maestros de la UAS, intimidados por estudiantes de psicología

Ante la situación que se vive en la Facultad de Psicología de la UAS, donde un grupo de jóvenes denuncian los malos tratos por parte de la nueva administración y exigen a las autoridades institucionales hacer valer sus derechos, docentes del área respondieron ante las manifestaciones que más allá de ser pacífica, ha puesto en riesgo su integridad.

Al haber presentado una denuncia al interior del centro de estudios, la maestra de Psicología, Kenia Ponce Peña, mencionó que desde noviembre ha sido víctima de agresión, difamación y amenazas por el grupo estudiantil que asegura, estar encabezado por un maestro.

“Hay una página ahí que te destrozan públicamente a quien se acerca o a quien ellos deciden hacerlo. Acusaciones sin evidencia, personalmente se me acusa de acoso sexual, lo cual no hay hasta el momento algo jurídico, no hay notificación, he sido perseguida en las instalaciones por un alumno en particular”.

Con miedo de permanecer en las instalaciones, Karla junto a otros docentes y personal administrativo, acuden aterrorizados a laborar ante la agresión verbal por parte del alumno José Eduardo Parra, situación que les preocupa puesto que el agresor recibe medicación psiquiátrica.

“José Eduardo Parra, alumno de la facultad se mete a la oficina donde laboro a grabarme con su celular, me persigue por los pasillos con la finalidad de provocarme para posteriormente editar el video y subirla a esa página que tienen, va y entra a mi oficina y me dice: ´tienes un mes, te queda un mes’ mi pregunta es ¿me voy a morir o que va a pasar? Y todavía me dice que no tengo ningún derecho de estar aquí”.

La maestra, junto a sus compañeros han sido acusados y agredidos en la página “David Ávila”, sitio donde los han exhibido ante la opinión pública, motivo que los ha hecho creer que no se trata de solucionar un tema académico, sino algo personal como su inclinación política.

El personal se ha quejado al interior de la facultad, pero al ver la gravedad de la situación pretenden presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y a otras instituciones correspondientes.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker