SINALOA

Maestros de la CNTE se manifiestan en aniversario de Mexicanos Primero Sinaloa

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron contra la organización Mexicanos Primero que promueve la  Reforma Educativa, acusándolos de que sólo les interesa el dinero y que traicionan al pueblo por apoyar esta política del gobierno federal.

Ante la visita del Director Nacional de este organismo Claudio X. González, los inconformes gritaron consignas contra el organismo que representa y contra el Secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño por pretender despedir a más de 3,600 profesores en el país por no someterse a la evaluación de la SEP.

“Por eso rechazamos rotundamente la implementación de esta reforma punitiva que pretende este pirrurris que está en la SEP que nunca en su vida pisó un aula de educación pública, toda su vida se preparó en aulas privadas, ¿qué sabe Nuño de educación pública? ¿qué sabe, si nunca en su vida pisó un aula sin aire acondicionado como miles de niños de Sinaloa?

Los manifestantes señalaron que en Sinaloa podrían ser alrededor de 120 los trabajadores de la Educación que se pretende despedir y acusaron al SNTE de ser cómplice del gobierno para violar los derechos constitucionales de los docentes.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker