SINALOA

Maestros de inglés seguirán laborando: Sepyc

Luego de que les anunciaron que serían despedidos porque no hay dinero para pagarles, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, estableció un compromiso con los maestros y operadores del Programa Nacional de Inglés.

Alfredo Luján Pereyra, uno de los maestros afectados, comentó que luego de una reunión que sostuvieron con el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas Corrales, les prometió que harían las gestiones para conseguir el recurso que ya está etiquetado desde enero para mantener en operación el programa, o al menos a los docentes. A quienes sí podría despedir, en caso de no conseguir el dinero, sería al personal administrativo.

“Estamos en espera, aparentemente hay buenas noticias, que todo va bien. Nosotros tenemos que seguir trabajando normalmente. Tenemos fe de que vamos por buen camino, que vamos a tener una respuesta favorable a nuestro programa y a nuestro trabajo”. 

Seguirán laborando maestros de inglés: Sepyc

Seguirán laborando maestros de inglés: SepycEl subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas, hizo el compromiso ante docentes de inglés de mantener el programa nacional, buscando los recursos para pagarles.

Posted by ADN Informativo MX on Tuesday, August 28, 2018

Se espera que para este viernes 31 de agosto la Secretaría de Educación tenga una respuesta sobre la aprobación del recurso, y por lo tanto de la continuidad del Programa Nacional de Inglés. De no cumplir, el personal que opera este esquema advirtió que tomarán medidas a partir del 3 de septiembre, día que está programado como inicio para las clases de inglés en 355 preescolares y 916 primarias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker