SINALOA

Maestros aún están dolidos por reforma educativa: Mejía López

Ante las protestas que han surgido por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por los puntos planteados en la contrarreforma, el titular de la Secretaría de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, comentó que se debe reconocer que los maestros están dolidos por los diversos procesos que se han aplicado tras la aprobación de la reforma en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El funcionario estatal comentó que en el caso de Sinaloa los docentes no están en contra de ser evaluados, sino de los instrumentos que se aplicaban y las medidas que conllevaba la evaluación de permanencia y promoción, así como el de ingreso al sistema educativo.

“En la implementación hay que ser muy claros, hubo omisiones, atrasos, de tal forma que los docentes vivieron ese proceso de una forma dolorosa; creo que hay que empezar por reconocer que existe un dolor en el terreno magisterial, pero en ningún momento satanizar el derecho a aprender que creo que ha avanzado de manera importante”.

De acuerdo a lo planteado en la contrarreforma de Andrés Manuel López Obrador, se promoverá la derogación de la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la del Servicio Profesional Docente. No habrá evaluaciones punitivas, ni obligatorias; los maestros tendrán derecho ingresar a un sistema de formación y actualización gratuito.

También se reinstalarán a los profesores que hayan sido cesados por negarse a ser evaluados o por no aprobar el examen de permanencia y se respetarán los derechos del magisterio.

 

 

Con información de Cristina Medina

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker