SINALOA

Maestros aseguran que fueron amenazados para presentar el examen de evaluación

Maestros de Mazatlán adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 acusaron de manera abierta maltrato y hostigamiento por parte de los líderes.

Una de las afectadas, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias señaló que las amenazas fueron para obligarlos a presentar el examen de evaluación que ordena la reforma educativa. Incluso, dijo que al momento de abordar el camión que los traería a Culiacán para que presentaron el examen se les tomó lista para identificarlos.

“Estoy muy indignada con mi Sindicato, porque no nos ha defendido en lo más mínimo nuestros derechos. Al contrario, nos están amedrentando, me han amenazado a mí y a todas mis compañeras; nos llevaron casi de la mano a hacer el examen, nos amenazaron con que si no lo hacíamos no nos iban a defender, que nos iban a voltear la cara y hacer cosas de la que nadie nos podría defender”.

Estos docentes, en su mayoría del municipio de Mazatlán, lamentaron la situación, pues lejos de sentirse respaldados están siendo víctimas de amenazas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker