SINALOA

¿Maestro ‘compa’ o maestro estricto? Alumnos opinan lo que prefieren

En el Día del Maestro estudiantes reconocen a docentes

Es una de las labores con mayor influencia para la sociedad: la docencia. Vista desde la perspectiva de los alumnos forma parte fundamental para su vida académica.

Como cada 15 de mayo, el Día del Maestro en México se les celebra a todas aquellas personas que decidieron dedicarse a la formación de la ciudadanía.

Para los más jóvenes tener que asistir a clases y seguir las reglas de un superior, en ocasiones puede convertirse en su peor pesadilla, sin embargo, el paso del tiempo los hace comprender que aquellas personas que les enseñaban lo hacían por una razón en especial.

Aunque cada profesor tiene sus técnicas para impartir clases, el alumnado opinó que hay ciertos puntos que los profesores deben tomar en cuenta para convertirse en los favoritos de la generación.

“Que sea amable, que sea buena persona y que no me deje tarea. Alguien que dé bien las clases, sea compa y que sea accesible en trabajos y en su actitud, que no sea tan estricto pero que sea buena onda”.

“Uno que no nos repruebe, uno que nos enseñe y que lo que nos enseñe venga en los exámenes y no otros temas. Tener más relación los maestros con los alumnos y que tengan una buena convivencia, he tenido muy buenos maestros, en la secundaria tenía a mi maestro de ética, se llama Caballero y era muy bueno”.

Tanto niños, jóvenes y adultos coinciden en que, a pesar del paso del tiempo, en su memoria permanece con cariño aquel maestro que a pesar de que les dejó largas planas de palabras, tareas y uno que otro regaño dejaron en su vida algo que no olvidarán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker