SINALOA

Madrugadas frescas y calor diurno se espera para Sinaloa lo que resta de la semana

Interacción de vórtice y anticiclón mantiene estables las temperaturas, indicó Hugo Nordhal

CULIACÁN.- Prevalecerán las temperaturas frescas por las mañanas y noches, calor diurno para lo que resta de la semana, con cielos nublados a medios nublados sin probabilidades de lluvias en Sinaloa, de acuerdo a los modelos meteorológicos informó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe de la Unidad de Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, dio a conocer que las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 8°C a los 15°C en las zonas centro y norte del estado, en tanto que, para el sur, fluctuarán entre los 12°C y 16°C, mientras que en lo alto de la sierra madre occidental, rondará la temperatura entre los 5°C a 0°C.

Mientras que las temperaturas máximas se estiman desde los 28°C en la costa de la zona sur, hasta los 34°C en la zona norte de Sinaloa.

“Se va a mantener pocos intervalos despejados, mayormente con nubosidad alta que va estar entrando por el paso del frente frío #21, que está entrando esa nubosidad, asociado a la corriente en chorro subtropical, estos próximos 4 días va prevalecer este tipo de nubosidad, ya por las tardes-noches, las temperaturas van a sentirse un poco más frescas, por el momento no tenemos probabilidad de precipitación pluvial la mayor parte del estado”.

El especialista meteorológico, explicó que se mantiene un sistema anticiclónico en niveles medios, no permite el paso del frente frío 21 y un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país, y mantiene las temperaturas estables para nuestra región.

“Pasa la corriente en chorro, ya sea subtropical o polar, esas corrientes son vientos que superan los 200-300 km/hr y de ahí es donde se generan los vórtices, los vórtices lo que hacen es bajar el aire frío a la superficie, y el anticiclón lo que hace es evitar que el calor se vaya, es cuando llegas a un centro comercial y hay una cortina de aire, esa cortina no permite que el aire del interior se salga, ni el de afuera entre”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker