REPORTE ESPECIAL

Madre de familia tiene que salir de casa mientras sus hijos toman sus clases virtuales

La mujer tiene que salir a trabajar de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde

CULIACÁN.- Dentro de la nueva normalidad, debido a la pandemia por el Covid-19, el ciclo escolar se estará llevando a cabo de manera virtual, un método para seguir evitando la propagación del virus.

Sin embargo, esta situación ha repercutido en los padres de familia que tienen que salir de casa para trabajar, pues aunado a esto no pueden estar al pendiente de sus hijos mientras toman sus clases virtuales, así lo dio a conocer una madre de familia culiacanense.

“A mí se me ha hecho complicada esta situación porque tengo un hijo en primaria y otro en secundaria que son los que ya iniciaron sus clases, al que está en la secundaria lo pongo a ver la televisión en la mañana a tomar sus clases cuando me voy y pues no lo superviso, no hay oportunidad, al que checo un poquito más es al de primaria porque a él lo pongo poco antes de que yo llego”.

La mujer mencionó que ella trabaja de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hora en la que su hijo más pequeño inicia sus clases, por esta razón propone a los maestros a que tomen otras alternativas para que puedan recibir su educación.

“Yo pienso que estaría mejor en plataforma, hay otros niños que están tomando clases así, directo con la maestra, se me hace mejor”.

Finalizó diciendo que, a pesar de las dificultades, ella junto a su esposo y la ayuda de su hijo de 18 años de edad, quien aún no entra a sus clases virtuales en la universidad, seguirán poniendo de su esfuerzo para salir delante de dicha situación y que sus hijos terminen sus estudios sin arriesgar su salud.

“Ni modo, tenemos que salir delante de la situación, adaptarnos a esta modalidad y tratar de hacer lo mejor que podamos y ojalá que los maestros también nos apoyen a nosotros porque he escuchado que hay maestros que se pierden y no están al pendiente de las peticiones de los papás”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker