LA DENUNCIA

Madre de familia pide a autoridades ser más flexibles al otorgar becas de orfandad

Culiacán.– Santa Isabel Gutiérrez Espinoza pide a las autoridades federales y estatales ser más flexibles y sensibles al momento de otorgar las becas de orfandad por COVID-19 y es que su solicitud fue rechazada porque el acta de defunción de su esposo decía que murió por un infarto y no como consecuencia de coronavirus, que es uno de los requisitos.

La afectada, explicó que su esposo se infectó, requirió de oxígeno y al salir de la enfermedad le da un infarto y fallece, lo que considera una secuela o consecuencia del padecimiento como ha ocurrido con muchas personas.

Comentó que a pesar de que cuenta con evidencias de que acababa de salir de la enfermedad como la prueba positiva y fotos cuando requirió oxígeno, no las tomaron en cuenta, lo que deja a sus hijos de 13 y 17 años fuera sin el apoyo.

“Yo creo que tiene que valorar, si es cierto mi esposo murió de infarto, pero ¿a consecuencia de que fue? acababa de salir del COVID, cuando a él le pegó el infarto, nosotros lo veíamos y decíamos ya está bien, ya la hizo y no es el único he sabido de varias personas que salen de COVID y mueren de infarto”.

Añadió que no es justo y más cuando se tiene la necesidad, no solo de ella sino de muchas personas, por las condiciones económicas, por la falta de un padre o una madre que ayuden al sustento familiar.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker