CULIACÁN

Luego de acusar despojo de tierras, ahora buscan interponer un recurso legal

Luego de que acusarán el despojo de unos predios en el ejido El Comolote, en San Pedro, Navolato, por parte de la señora Martha María López Sánchez, los afectados buscan hacer una denuncia colectiva ante las autoridades. Para esto, es necesario que los cerca de 40 afectados estén presenten.

Abraham Zavala, uno de los afectados, indicó que este domingo 13 de marzo se reunirán a las 9:00 de la mañana en los predios que compraron para ponerse de acuerdo para  interponer el recurso penal que les ayudará a evitar que los despojen de las tierras que desde 1998 le compraron al señor Francisco López Ibarra.

“Se requiere nada más los documentos de compra venta todos y cada uno de ellos (personas que hayan comprado algún predio) y presentarnos en la defensoría en Navolato, pero tiene que ser en conjunto, por eso hacemos el llamado a las personas en cuestión”.

De acuerdo a los afectados la señora Martha María López revendió a otra persona los predios, aun cuando estos ya pertenecían a otros. Los predios en disputa suman más de 4 hectáreas; estas fueron divididas en 92 lotes, mismos que fueron vendidos en un promedio de 5 a 6 mil pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker