SINALOA

Lucero Sánchez faltó a sesión; prevén una sanción por sus 36 inasistencias

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de éste martes en el Congreso de Sinaloa, no se vieron ‘ni luces’ de la diputada local Lucero Sánchez López, con ésta suma ya 36 inasistencias en total desde que asumió el cargo como legisladora, las últimas de ellas sin justificación alguna.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista Francisco Solano Urías informó que al faltar tantas ocasiones a la sesiones, la diputada Lucero Sánchez podría ser acreedora a una sanción económica y a un llamado de atención para que cumpla con su obligación de atender los asuntos legislativos.

Cabe señalar que la diputada que es investigada por la PGR por el delito de justificación de documentos expresó en la pasada sesión que ella acudió al recinto legislativo porque es una diputada muy responsable.

“Debe ser justificada para poder decirles, autorizar una falta debe ser justificada, en el caso de ella no ha pedido en ningún momento permiso para faltar a su, a las sesiones, y lo que procede es, y eso está previsto perfectamente bien en la ley que nos rige, la aplicación de una sanción económica, se le retiene parte de su dieta, no recuerdo el porcentaje”.

Sobre las estrictas medidas de seguridad que se implementaron en el Congreso de Sinaloa durante la pasada sesión, Francisco Solano negó que todo éste blindaje haya sido por la presencia de Lucero Sánchez López, aseguró que él ordenó cerrar las puertas en el recinto legislativo para evitar que se salieran los diputados de las sesión y se pusiera en riesgo el quórum.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker