CULIACÁN

Los “truenos”: Hasta 300 pesos o días sin trabajar, el castigo para choferes por no checar a tiempo

Los permisionarios obligan a los choferes a manejar a cierta velocidad, acusó el dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos en Culiacán

CULIACÁN. Multas de alrededor de 300 pesos o dejarlos sin trabajar, son algunos de los castigos que reciben choferes del transporte público por no llegar a tiempo a la checada, acusó el dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos en Culiacán.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, señaló que en Culiacán todavía existen los “truenos”, como se les conoce a los tiempos que se les ponen a los choferes para que lleguen a tiempo a checar durante varios tramos de la ruta.

Indicó que, hay choferes que se van a casa sin dinero, debido a que les toca pagar la multa, mientras que a otros los dejan por tres o cuatro días sin trabajar.

El dirigente de los choferes, comentó que los permisionarios obligan a los conductores a manejar a cierta velocidad para poder llegar a tiempo, lo que combinado con otros factores, puede ocasionar accidentes como el que se vivió la tarde del lunes con un camión de la ruta Huizaches.

Puntualizó que, para evitar que se sigan presentando ese tipo de situaciones, los permisionarios, los choferes y las autoridades, deben reunirse para plantear una solución, que puede ser el garantizar un sueldo base para los choferes, hacer de nuevo los horarios de las rutas y quitar los truenos.

Ibarra Hernández, agregó que, cada que se registra un accidente, culpan al chofer, pero no toman en cuenta otros factores que derivan en esos accidentes.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker