BIENESTAR

Los trastornos de ansiedad de los más comunes a nivel mundial

CULIACÁN.– Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un problema al que se debe poner una mayor atención por el incremento que se tiene entre la población mundial.

Entre las enfermedades más comunes son los trastornos de ansiedad como son las fobias, ansiedad generalizada y de estrés postraumáticos, le siguen los trastornos afectivos como es la depresión mayor, tercer sitio los trastornos mentales y de comportamiento que tienen que ver con el consumo de drogas, al final la bipolaridad y esquizofrenia.

El psiquiatra José María Conde Gámez, indicó que en el caso de los trastornos de ansiedad se diagnostican en adultos jóvenes, principalmente mujeres, debido a que son las que buscan el apoyo de un especialista o porque son víctimas de violencia por parte de la pareja.

“El tipificarla va a ser cuestión de un experto, pero, normalmente la persona de manera incipiente va a tener alteraciones en el sueño, del apetito, en la sexualidad, algunos síntomas físicos, falta de energía y cuando llegan las crisis, lo más común es taquicardia, falta de aire, sudoración excesiva, en un momento malo que dura entre uno y 10 minutos y que luego pasa, pero esto cuando es más frecuente y más fuerte es cuando la cuestión se hace patológica”.

Dijo que si no se hace nada y no se atiende puede no lo deja de hacer actividades con las que disfrutaba como convivir, hacer deporte, en una etapa final dejar de trabajar y evitar salir de casa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker