SINALOA

Los trabajos del Tiburonario no pasan de este año: Sevilla Suárez

El proyecto del Tiburonario de Mazatlán no es ni una obra fraudulenta ni una oportunidad para desviar recursos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

El funcionario indicó que los trabajos no se han podido concluir por la falta de recursos, mismos que han llegado en partes por lo que no han podido concluirlo en los plazos que han ajustados en más de dos ocasiones.

“Ya viene la culminación del Tiburonario que me lo han puesto en la prensa que una obra fraudulenta, lo que pasa es que desconocen eso. Es una obra a la que el dinero le ha llegado en partes y la obra se ha hecho en partes, pero no tiene nada de fraude. Nosotros trabajamos con dinero, no de palabra; y si el dinero no llega nosotros no cumplimos”.

Sevilla Suárez informó que para existe el compromiso de que este mes aterricen a 7.5 millones de pesos para continuar con los trabajos del Tiburonario. A estos se le sumarán otros 7.5 millones de pesos que pondrá el estado. Asimismo, se dijo que iniciarán los métodos para recabar otros 10 millones de pesos para completar una monto de 25 millones. De esta forma solo faltarían 15 millones de pesos para sumar los 40 millones de pesos que hacen falta para concluir este proyecto al cien por ciento.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguró que el Tiburonario abrirá sus puertas antes de que concluya este sexenio, al  cual le queda poco más de 9 meses.

Este proyecto se inició a finales de la administración de Jesús Aguilar Padilla, desde entonces este ha pasado por una serie de ajustes tanto presupuestales como de proyecto, razones por las que se ha retraso. Asimismo, este se detuvo por dos años, debido a una serie de conflictos que surgieron respecto al terreno donde este sería construido.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker