REPORTE ESPECIAL

Los ricos tamales del “güero del silbidito”

La elaboración y venta de tamales por Don Hugo Rafael Félix Valdez, ha permitido sacar adelante a su familia, desde hace más de 20 años en el negocio ambulante por distintas calles de la colonia Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, entre otras, se le identifica como el ‘tamalero del silbidito’.

En dicho negocio familiar participa su esposa, y sus cuatro hijos, que ha permitido entrar en el gusto del paladar de sus clientes, incluso en el Hospital Regional Número 1 del Seguro Social y el Centro de Salud, es reconocido por el sabor de tamales de elote, puerco, incluso, algunas personas le encargan sobre pedido de picadillo, piña, y salsa verde.

“Están bien encantados, les encantan muchos los tamales en Estados Unidos, incluso hasta para el sur del país llevan tamales, la gente me pide, vienen por ellos, porque levantamos pedidos especiales para navidad, para año nuevo, y les damos precio especial para las gentes, a veces que nos piden que pongamos menos azúcar, o menos sal, como ellos conocen el sabor, pues nosotros ya entendemos que es lo que quieren a su gusto”.

El personaje conocido como el “güero del silbidito” inicia la jornada desde las cinco de la mañana para acudir a comprar los insumos en el mercado para la elaboración de los tamales, a las 10 de la mañana sale en su triciclo motorizado para ir ofreciendo con su característico silbido por las calles del sector sur de Culiacán.

Los ricos tamales del "güero del silbidito"

#Historia #GüeroDelSilbiditoLos ricos tamales del "güero del silbidito"Hace más de 20 años, este negocio ambulante transita por las colonias Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata y alrededores.

Posted by ADN Informativo MX on Monday, July 1, 2019

Su hija Paulina Félix de 18 años, recuerda que desde que estaba pequeña siempre ha estado involucrada en la elaboración de tamales, y gracias al esfuerzo de sus padres, le ha permitido desarrollarse académicamente, actualmente cursa el primer grado de Ingeniería Química en la localidad.

“Quiero llegar a ser alguien muy grande, para devolverles a mis papás, todo el agradecimiento, (sollozos) agradecerlos todo lo que han hecho por mí, y pues yo estoy muy orgullosa de todo el esfuerzo y de lo mucho que me ha formado a mi como persona (se quiebra la voz).

Paramos por unos minutos la entrevista por las lágrimas de emoción, por el respeto que siente hacia sus progenitores.

“De vez en cuando me topo gente que me dicen; conozco a tu papá, es el señor que vende tamales que pasa en una moto, ándale ese es mi papá, y pues así, a veces ni te esperas que hay gente que te conoce por intermediarios, es como que ¡oh!, no tenía idea”.

Rafael Félix de 49 años de edad, reveló que elaboran diariamente entre 100 y 150 tamales, y le gustaría crecer su negocio con otro triciclo motorizado para dar mayor cobertura de venta.

El padre de dos mujeres de 18 y 10 años, y dos varones de 25 y 16 años, dijo que seguirán con esa energía para fortalecer la unión familiar a través de este negocio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker