EL CAMPO

Los pagos sí están fluyendo, afirma la Sagarpa

Rechaza delegado de la Sagarpa en Sinaloa Rolando Zubia Rivera, que se haya pausado el proceso de pago de los apoyos complementarios de maíz blanco, y afirmó que a la fecha ya fueron validados para pago a 15 mil 120 productores hasta 20 hectáreas de los alrededor de 17 mil a que tienen derecho.

Dio a conocer que ya se les cubrió el monto a 13 mil productores del recurso comprometido, que en suma son 599 millones de pesos lo que adeuda la federación a ese núcleo de productores de maiz en la entidad.

Recalcó que conforme se van validando los expedientes enviados a oficinas centrales se va pagando el recurso directo a la cuenta bancaria del beneficiario.

Zubia Rivera dijo que se requiere de un proceso para que fluyan los recursos, los cuales llegarán a los bolsillos de los productores a pesar del recorte al presupuesto federal.

De igual manera dijo que aún no se diseña el mecanismo operativo del pago para los alrededor de 5 mil productores con más de 20 hectáreas que comprende ese núcleo, por lo que está semana se estima un encuentro con autoridades de la Dirección de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa para dar celeridad a ese esquema de pago que se defina, destacó Zubia Rivera.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker