SEGURIDAD

Los mismos delincuentes reportan presencia de grupos armados en Choix para sacar a las corporaciones de la sierra

El director de Seguridad Pública de Choix, comentó que presuntos delincuentes llaman al 911 reportando comandos armados, con el fin de que las corporaciones atiendan el llamado y se muevan de las comunidades donde están instalados

CULIACÁN. Son los mismos delincuentes quienes llaman a los números de emergencias para reportar la presencia de grupos armados en algunos poblados de Choix, con el fin de que las corporaciones de muevan de un punto a otro y les dejen libre el camino.

Juan José Valenzuela Villelas, director de Seguridad Pública de Choix, confirmó que la mañana de este miércoles se recibieron llamadas al número de emergencias, en los que se informaba sobre la presencia de grupos armados en Chinobampo, Yecorato y Bacayopa.

Sin embargo, explicó que, dichas llamadas se hacen con el fin de distraer a las autoridades, y para que corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se retiren de las zonas de conflicto.

Valenzuela Villelas, precisó que, apenas el fin de semana se registró un enfrentamiento en Tabucahui, donde hombres armados agredieron a elementos de la GN, por lo que estos repelieron la agresión logrando abatir a un presunto delincuente.

Dijo que son poblados como Tabacahui, donde se tienen conflictos y donde permanecen elementos de SEDENA, GN y Policía Estatal Preventiva, por lo que, los grupos armados buscan que esas corporaciones salgan de allí.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker