BIENESTAR

Los hongos y uñas enterradas, principales padecimientos en los pies

Cualquier problema que se presente en los pies, es importante tratar en tiempo para evitar mayores complicaciones, incomodidades o daños permanentes.

Israel León Ochoa, responsable del Gabinete Podológico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), detalló que los principales problemas que ven además del pie diabético, son casos de hongos y uñas enterradas las cuales pueden afectar desde niños muy pequeños hasta ancianos.

En el caso de hongos en uñas o la piel, un tratamiento oral tiene buenos resultados, las uñas encarnadas producen dolor, enrojecimiento e inflamación y se presenta principalmente en el dedo gordo, aquí requiere otros métodos para solucionar el problema.

“Porque para atender este problema nosotros realizamos una técnica llama espiculotomía, la cual consiste en hacer una erceréis parcial de la uña tratando de solucionar la encarnación y a la vez que sea estético”.

En cuanto al pie diabético, lo que se busca es brindar una atención preventiva, para evitar las complicaciones que pueden llevar a la amputación de los dedos o bien del pie.

“Se logra prevenir que un paciente llegue a evolucionar en pie diabético, se le viene dando un servicio podológico preventivo que consiste en hacer un corte de uñas, limado, se hace una exploración total al paciente para detectar cualquier afección”.

Dijo que el gabinete de podología de la Facultad de Medicina se encuentra a un costado del Hospital Civil, al interior del plantel y atienden al público en general de 10 a 12:30.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker