EL CAMPO

“Los dirigentes pudiéramos entender, pero los productores de temporal es el único apoyo que reciben”

Piden al gobernador Quirino Ordaz sacrificar otros sectores, pero al temporalero se debe brindar apoyo elemental

CULIACÁN.- Los productores de temporal, no entienden de emergencias sanitarias, y demandan el apoyo del programa de semilla en esta temporada que empieza a generalizarse las lluvias en la parte alta de Sinaloa.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijo que ese sector social también requiere sea considerado prioritario por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, al necesitar ese aliciente para labrar la tierra, tan esperado cada año.

“Los dirigentes pudiéramos entender tal vez, pero los productores, la gente que vive en la sierra, los temporaleros es el único apoyo que reciben, de por si en esta pandemia que todo mundo está descapitalizado, que todo mundo esta con la sensibilidad a flor de piel, no tienen muchas veces ni para comer, entonces esto sería como darles un tiro de gracia en la frente”.

El coordinador que agrupa a once organizaciones del sector social, pidió al mandatario estatal que sacrifique otros sectores, toda vez que de no tener oportunidad de labrar la tierra pudiera detonarse un brote social en dichas comunidades por la falta de oportunidades productivas.

“A lo mejor hay que darle una rasuradita al turismo, u otras áreas, pero que no sacrifique a los productores de temporal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker