SINALOA

Los derechos son universales, no se imponen por mayoría: CDDHS

Ante la imposición de un grupo religioso de que se efectúen los matrimonios dentro de la comunidad LGBT+, el Presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, explicó que cualquiera puede opinar de acuerdo a su doctrina ,pero que la intolerancia no puede prevalecer en esa toma de desiciones.

Sin importar la cantidad de personas que conformen la comunidad igualitaria, Loza Ochoa indicó que están en su derecho para exigir lo que en otros lugares ya está en ejercicio.

“Puede no gustarle a un grupo social y estar en todo su derecho de manifestarlo, pero no puede buscar impedir lo que otros sectores de la población plantean, los derechos no es un asunto de mayorías o minorías, sencillamente es un derecho”.

Debido al tiempo que ha transcurrido para la legalización en Sinaloa, ha sido el factor para que hayan crímenes en contra de la sociedad, como el caso del joven que fue asesinado en Elota, indicó el presidente.

“No pueden imponer a la sociedad la legislación que en otros lugares ya prevalece, si somos más tolerantes podemos tener una convivencia más civilizada”.

El activista de los Derechos Humanos, señaló que los diputados deben cumplir con su deber, dejando de lado el repudio que grupos sociales tienen a personas con una preferencia sexual diferente a ellos.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker