OPINIÓN

Los depredadores

Una virtud cardinal fundamental para vivir en   armonía en nuestra vida social es sin duda la justicia que como sabemos es darle a cada quien lo que le corresponde según su naturaleza.

Todos los seres humanos  tenemos derecho a la buena fama y a ser respetados en la dignidad que nos corresponde como personas.

 

Pero cuidado con los depredadores (Depredador, animal que caza animales vivos para su alimentación y subsistencia. Con mucha facilidad  habla mal de los demás tanto en las reuniones como en las redes sociales. Frecuentemente expresan comentarios negativos, murmuraciones, chismes, generan habladurias que se difunden de boca a boca con el objetivo de criticar a una persona, difunden“memes” etc, donde  se desacredita la buena fama y la honra del prójimo. 

Puede decirse que un chisme implica hacer referencia a alguien sin que éste se encuentre presente. Lo habitual es que el comentario que se realiza sea negativo para la persona aludida, por lo cual se supone que, si entera de la circulación del chisme, se disgustará.

Revisemos estos elementos:

1.- La víctima, muchas veces es la última en enterarse.

2.- El chismoso. Lengua de víbora, destruye personas, familias, proyectos profesionales, etc.

3.- El receptor y divulgador de chismes ¿Por qué te los cuentan a ti?

4.- Tú y tu actitud:

a.-En tu trato amable y sincero con los demás pides y aceptas que te ayuden a mejorar con la corrección fraterna. Chismes NO.

b.-Retroalimentación en privado y con cariño para tus amigos o compañeros que ves que se están equivocando.

C.- Delante de ti NO permites que se hable mal de nadie. Si alguien tiene que decir algo negativo de alguna persona, que lo busque en lo personal y en privado, con oportunidad, prudencia y cariño le haga la corrección correspondiente. Como nos gustaría que nos corrigieran a nosotros.

d.-No aceptas chismes. Inmediatamente detienes los comentarios y con cortesía pero con firmeza corriges al chismoso.

Si queremos vivir en armonía con la familia, con nuestros compañeros de trabajo, amigos etc. Tengamos una actitud proactiva para detener las murmuraciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker