CULIACÁN

“Los creyentes nos reunimos para festejar al santo patrono San Judas Tadeo”

CULIACÁN.- A pesar de las limitaciones por el covid-19, feligreses han asistido a la parroquia de San Judas Tadeo a celebrar el día del Santo, una de las festividades más importantes para algunos católicos.

De acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual designa las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo, donde se acostumbra ir a su templo y obsequiar ofrendas, llevar música, veladoras e imágenes para pedirle ayuda sobre causas difíciles, así lo dieron a conocer los ciudadanos en un sondeo para ADN Informativo MX.

“Es un día de fiesta en el cual todos los creyentes nos reunimos para festejar al santo patrono, fue un apóstol de Jesús que intercede ante el por nosotros en los casos difíciles y humanamente desesperados”

“Le pedimos para que nos ayude a encontrar trabajo y que ayude a resolver unas crisis en la familia”.

“Yo estoy muy agradecida, le sigo pidiendo por mi casa, nuestra economía y que todos estamos bien de salud”.

Sin embargo, hubo quienes no pudieron asistir a su templo para evitar algún contagio de coronavirus.

“La misa la voy a celebrar por facebook en casa y me da tristeza no poder asistir como en otros años a celebrarle como él se merece”.

San Judas Tadeo es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionado con la curación de enfermedades pues sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker