CULIACÁN

Los Claxons tocarán en Culiacán a favor de la fundación ISRE AC

En beneficio de la fundación ISRE A.C., el próximo 6 de mayo el grupo regiomontano Los Claxons darán un concierto en el estadio de Los Tomateros. Parte de los recursos que se junten de este concierto serán donados para que las personas que están próximas a someterse a un trasplante de riñón reciban la atención necesaria.

Anabel Bojórquez Zamudio, presidenta de dicha asociación en pro de las personas que padecen insuficiencia renal, indicó que sobrellevar esta enfermedad no es nada fácil, debido a los altos costos del tratamiento.

Comentó que tan sólo la hemodiálisis tiene un costo entre los 850  y 2 mil 400 pesos por sesión. A la semana, una persona con esta condición requiere de tres sesiones, lo que significa un gasto superior a los 2 mil 550 pesos.

“Aproximadamente se tarda tres años un paciente en trasplantarse, necesitamos mucha cultura de donación, que la gente sepa que donar es dar vida, es permitir que las personas que tienen este padecimiento tiene la oportunidad de vivir integrados a la sociedad”.

Anabel Bojórquez mencionó que actualmente en Sinaloa hay mil 500 personas con este padecimiento, de las cuales 32 ya calificaron para entrar al Centro Nacional de Trasplante (Cenatra), de ahí que en conjunto con la empresa Malbo, se organizó el concierto de Los Claxons.

Félix Almazan, director general de Malbo, indicó que el evento está programado para el 6 de mayo en el estadio de Los Tomateros. Las entradas tendrán un costo que va desde los 550 a los mil 100 pesos.

El empresario comentó que los boletos ya están a la venta tanto en la página de Super Boleto como el Zoológico de Culiacán. Se espera que a este evento asistan cerca de 16 mil personas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker