SINALOA

Los circos sólo pueden exhibir a sus animales: Profepa

Luego del sin fin de debates que han surgido sobre el uso de animales para shows, el delego de Profepa en Sinaloa, Jesús Tesemi Guerrero Avendaño, indicó que las modificaciones que se hicieron a la ley que habla sobre la vida silvestre es clara y que los ajustes que se hicieron sólo aplican para los circos.

El funcionario explicó que de acuerdo a los cambios los circos sólo pueden usar animales, ya sean leones, elefantes y demás para exhibición y no para los espectáculos. Lo anterior, siempre y cuando cumplan con los lineamientos, entre ellos estar registrados como Unidad de Manejo de Vida Silvestre y tener un plan de manejo adecuado para los animales.

“Ellos (los circos) pueden seguir conservándolos (los animales), pero no exhibirlos en shows; lo que pueden hacer es exhibirlos en jaulas como los hacen en algunos zoológicos. Por eso la ley no fue cambiante en el tema de los zoológicos, solo fue para el tema circense”.

La modificación a la Ley General de Vida Silvestre se hizo en enero de 2015 y entró en vigor en junio del mismo año. La reforma fue solo para un artículo que solo versa sobre el uso de animales silvestres en circos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker