SEGURIDAD

Los CECJUDES presentan sobrepoblación del 10 por ciento

Los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de Sinaloa cuentan con una sobrepoblación de alrededor del 10 por ciento y el de Culiacán ocupa el primer lugar posteriormente Mazatlán y el tercero Ahome.

El director de Prevención y Reinserción Social en la entidad, Rigoberto Iñiguez Celaya, comentó que es una situación que si preocupa pero no cree que suceda lo del penal de Monterrey debido a que no tienen indicios de conflictos entre internos.

La población actual de los penales de Sinaloa es de siete mil 50 internos y esperan que al entrar en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en la zona centro disminuya la cifra de reos.

Iñiguez Celaya, informó que actualmente los juicios orales que ya entraron en vigor en diferentes regiones del estado han beneficiado al sistema penitenciario porque cuentan con 750 internos menos en comparación con el 2015.

“Como parte de las mismas estrategias la vigilancia exterior de los centros penitenciarios se está llevando a cabo como se ha llevado desde inicio de año, nos apoyan las diferentes instituciones haciendo recorridos al exterior y de una manera muy coordinada cuando el sistema penitenciario requiere realizar algún traslado pues nos apoyan”.

El director de Prevención y Reinserción Social en la entidad, manifestó que por el momento no es necesario reforzar la seguridad al exterior de los centros penitenciarios.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker