CULIACÁN

Los camiones pasarán por las calles paralelas a la avenida Álvaro Obregón

Luego de varias reuniones celebradas transportistas, gobierno del estado y el ayuntamiento de Culiacán consiguieron ponerse de acuerdo para definir el reacomodo de las rutas que transitaban por la avenida Álvaro Obregón en el sentido sur a norte.

Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, indicó que a la propuesta que se aprobó fue la que presentó el Implan. Esta la distribución de las 24 rutas de camión entre las calles paralelas y aledañas a la Obregón. Estas serían Ruperto Paliza, Jesús Andrade y la avenida Aquiles Serdán.

El funcionario indicó que esta medida, que entrará en vigor este sábado, será revisada a fin de definir los ajustes que se tendrán que hacer para garantizar el servicio de transporte público a 600 mil usuarios.

“Dependiendo de los resultado que arroje el estudio técnico (se harán los ajustes) ahorita no podríamos decir si va a quedar o no va a quedar, porque no sabemos que nos vaya a arrojar el estudio. A partir del sábado empezarán a operar la redistribución del transporte público para los usuarios que hacían uso del mismo pero por la Obregón”.

Pérez Miranda comentó que con esta decisión la propuesta de establecer un carril de contraflujo en la Álvaro Obregón para que los camiones circulen de sur a norte, queda desechada. En cuanto a la de cambiar el sentido de la calle Ruperto Paliza, dijo que aún está en discusión y que dependiendo  de los resultados que tengan en los primeros días de entrar en operación el  par vial, definirán si esta harán o no el cambio en esta vialidad.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker