SEGURIDAD

Los asesinos deben pagar: padres de Humberto Trejo

No hay avances en la investigación, aseguran

CULIACÁN.- A un año de su asesinato, la familia del joven Humberto Trejo Espinal ha cambiado completamente su vida, desde ya no comer en la misma mesa, hasta blindar una habitación en la que convivían con el joven.

La mañana de este viernes los padres de Humberto Trejo Espinal la señora Naty Espinal y el señor Humberto Trejo, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que no hay avances significativos en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía sobre el homicidio de su hijo.

Humberto padre, señaló que hay una orden de aprehensión, pero hasta el momento no hay una persona detenida, es decir, que el responsable de este artero asesinato sigue en libertad.

Naty Espinal, dijo que el presunto asesino representa un riesgo para la sociedad debido a que puede cometer de nueva cuenta ese delito.

Durante la conferencia, la madre de Humberto narró cómo transcurrieron las últimas horas antes de enterarse que su hijo estaba muerto.

Señaló que la última vez que lo vio fue alrededor de las 4:00 de la tarde de un 25 de enero, después recibió una llamada que no alcanzó a contestar porque estaba dormida, alrededor de las 6:00 de la tarde, para las 9:00 de la noche la novia del joven le había hablado para manifestar que Humberto no contestaba el teléfono y al parecer se encontraba apagado, no se asustaron pero las horas siguieron transcurriendo.

Fue hasta las 5:00 de la mañana que Naty decidió tomar las llaves de su vehículo y salir a recorrer todos los puntos donde pudiera encontrarse el joven: Cruz Roja, hospitales e incluso, barandilla, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.

La familia decidió presentar la denuncia al número de emergencias 911 y siguieron transcurriendo las horas, Naty afirma que visitó diversos puntos en la capital excepto el Residencial La Primavera, la cual era su primera opción pero decidió dejarla de lado.

Ya por la tarde Humberto padre recibió una llamada donde se le notificaba del hallazgo del vehículo de su hijo dentro del Residencial, sin embargo, cuando llegó al lugar se enteró que dentro de este automóvil estaba Humberto, sin vida, con al menos 10 impactos de bala.

Respecto a los espectaculares y lonas que se han colocado en diversos puntos de Culiacán con la foto del presunto asesino, dijo que se trata de una muestra de apoyo de parte de la sociedad y que si éstos se han quitado, tal vez es por el vencimiento de tiempo que se tiene con la empresa encargada de los espectaculares.

Señaló que no han recibido amenazas y que tampoco conocían a la familia del presunto asesino, solamente cuando éste tenía 17 años lo había visto, pero después de eso Naty no volvió a saber de este joven.

La familia afirma que tiene fe en la justicia, por lo que esperan que se detenga al asesino de su hijo y que pague la pena.

Comentaron que a lo largo de este año decidieron dejar una vida como la llevaban hasta ese momento, pues por una parte cuando iban a comer, Humberto tenía su lugar específico en ese comedor y el cual ya no volverá a ser ocupado. También después de comer tenían una sala de entretenimiento en la que veían televisión y platicaban de diversos temas, la madre de Humberto afirma que después de lo ocurrido esta sala prácticamente quedó blindada y ya no se tiene acceso a la misma.

Ahora comen en otra parte y platican en otro lado los padres y los hermanos de Humberto.

Conferencia de los padres de Humberto Trejo Espinal a un año de su asesinato.

Posted by ADN Informativo MX on Friday, January 24, 2020

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker