SINALOA

Los 51 maestros tiene que dirigirse a México para resolver su situación: SEPyC

Los 51 maestros que fueron dados de baja por no presentar el examen de evaluación tiene dos opciones para ser reincorporados al sistema educativo. La primera, es convencer a la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente; la segunda, sería iniciar un proceso legal, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Gómer Monárrez González.

El funcionario precisó que a Gobierno del Estado no le corresponde solucionar este tema, ya que es de injerencia federal, por lo que los maestros tendrán que dirigirse a la Ciudad de México para que les solucionen su situación.

Comentó que de los 51 docentes que fueron cesados, sólo 28 alcanzaron a entregar el documento para justificar su falta al examen de evaluación. El resto, dijo, se negaron a presentar algún papel, ya que están en contra de la evaluación.

“Hasta ese día (17 de marzo) 28 maestros habían entregado documentos, el resto no lo había hecho, en embargo, esos 28, varios a juicio nuestro pues no van a tener justificación, porque sólo expresaron algunas consideraciones que ya las habían dicho verbalmente del por qué no se presentaban y que era porque consideraban que no era una ley que se debiese aplicar con retroactividad, porque habían sido contratados con otra ley”.

Monárrez González indicó que la resolución a este caso deberá darse en los próximos días.

Respecto a los alumnos que estaban bajo la responsabilidad de estos 51 maestros, Monárrez González dijo que ya están revisando las evaluaciones de los maestros de nuevo ingreso para que sean estos los que ocupen las plazas, o bien con los docentes que ya están en el sistema y tuvieron resultado de bueno a excelente.

“Tendremos que sustituirlos con maestros idóneos que han estado en las evaluaciones y que pasaron exitosamente”.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker