MÉXICO

López Obrador encabeza el desfile por la Revolución Mexicana

El presidente López Obrador encabeza la ceremonia del desfile por la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México

CDMX. En el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el pase de revista a las Fuerzas Armadas para así iniciar el desfile cívico-militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, el mandatario arrancó esta conmemoración.

Durante la ceremonia, López Obrador también entregó distintos ascenso en Tiempos de Paz a elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Cabe mencionar que el desfile de la Revolución Mexicana se adelantó; es decir, fue más temprano para que no se empalmara con el horario de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 que inicia hoy.

El pasado 18 de noviembre, en su conferencia matutina, López Obrador anunció que la actividad de hoy sería más temprano para que la ciudadanía pudiera disfrutar de éste, así como de la justa mundialista.

El desfile iniciará temprano para que la ceremonia de futbol de Qatar pueda verse más tarde y así también el partido, ya que no todo tiene que ser política, sino también recreación y deporte”, mencionó.

Otros de los invitados en este evento son los presidentes de las Mesas Directivas en la Cámara de Diputados y de Senadores, Santiago Creel y Armando Armenta Mier, respectivamente, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Además, el secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; entre otros.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-encabeza-desfile-revolucion-mexicana/1553548

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker