SEGURIDAD

Logra FGE sentencia de 4 años de prisión contra sujeto por abuso sexual a su sobrina de 12 años

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Angostura, donde el sujeto, aprovechando su cercanía con la menor realizó acciones consideradas como abuso sexual

ANGOSTURA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una pena de 4 años de prisión, contra Jorge “C”, al ser declarado culpable del delito de abuso sexual agravado por parentesco por afinidad, cometido en agravio de su sobrina de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Angostura, donde el hoy sentenciado realizó acciones consideradas como abuso sexual, contra la menor de edad, con resguardo de identidad.

El 19 de abril de 2022, se recibió denuncia por estos hechos, iniciándose carpeta de investigación donde se obtuvieron los datos de prueba que permitieron judicializar carpeta en la causa penal 184/2022.

Fue el 14 de julio del año 2022, cuando se llevó acabo Audiencia inicial ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte; en la cual se formuló imputación, y se vinculó a proceso por el delito imputado.

A Jorge “C” se le impuso desde esa fecha la medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficiosa, y se concedieron 4 meses como plazo de investigación complementaria, los cuales fenecieron el 14 de noviembre del año 2022.

El 6 de diciembre se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde se dictó condena de 4 años de prisión, y una multa de 27 mil 546 pesos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker