CULIACÁN

Locatarios deben ponerse de acuerdo para reanudar obra en el Izábal

A más de un mes de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ordenó detener la remodelación del mercado municipal Juan Izabal por considerar que los beneficios serían mínimos, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento en el estado, Morayma Yaseen Campomanes, expuso que los trabajos están detenidos por la falta de acuerdo entre el municipio y los locatarios.

Explicó que al momento de que se hizo la revisión solo se encontraron a nueve locatarios activos. Una vez que la obra estuvo en marcha empezaron a parecer más, lo que llevó a las inconformidades, pues no estaban dispuestos a contribuir con la parte que les correspondía.

“Al municipio le fue complicado, porque dice a ver, yo voy y cuanto nueve, superviso, sin embargo, después ya eran 13, luego 17, y luego ya eran 20; la verdad ese fue el desacuerdo, esa fue la situación por la cual ya no se pudo continuar. Hasta que se pongan de acuerdo municipio y locatarios, y en conjunto me traigan un proyecto es cuando nosotros (gobierno del estado) entraríamos”.

Yaseen Campomanes comentó que una vez que les presenten un nuevo proyecto el Estado hará la gestión de recursos. En tanto esto no se dé la obra seguirá detenida.

En tanto a otros proyectos, comentó que están próximos a concluir la remodelación del mercado Salvador Alvarado, en Culiacán, así como otros de Guasave, El Fuerte y Cosalá.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker