CULIACÁN

Locatarios del centro de Culiacán festejan salida de Cerda Orozco de la Dirección de Mercados

Lo consideran el principal responsable del incremento de vendedores ambulantes en el centro de Culiacán.

CULIACÁN. La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) de plácemes con la salida de Jesús Adrián Cerda Orozco, de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio.

Su dirigente Óscar Sánchez Beltrán, acusó que dicho exfuncionario, que estuvo durante la administración de Estrada Ferreiro y parte de la de Juan de Dios Gámez, permitió que se triplicará el número de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, afectando las inversiones del comercio organizado.

Detalló que el martes 07 de junio, interpusieron formal denuncia contra dicho funcionario, ante la Dirección del Órgano Interno de Control de la Comuna, por diversas irregularidades y omisiones en su actuar.

“El tema que tiene que ver con la presencia del comercio en la vía pública, hemos denunciado en diversas ocasiones que en la era de Jesús Estrada Ferreiro, actualmente destituido como alcalde, el comercio en vía pública conocido como vendedores ambulantes se había triplicado, y este funcionario mucho tuvo que ver en esta situación. Ahora el tema que corresponde es sentarnos en mesas de trabajo y negociaciones con las organizaciones de vendedores ambulantes para tocar el tema, no con el garrote, sino del punto de vista social, desde el punto de vista económico y urbano”.

Sánchez Beltrán, dijo que el ambulantaje es un tema social a nivel mundial, el cual se incrementó durante la pandemia, por lo que se requiere realizar trabajos de reordenamiento y contar con banquetas libres para la movilidad de los peatones que visitan esas zonas comerciales.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker