CULIACÁN

Locatarios de la plaza Francisco Zarco desconocen la existencia de un crédito

Para los locatarios de la plaza Francisco Zarco la noticia sobre que ya existe un crédito de 4 millones 200 mil pesos para concluir los trabajo aún no llegan. Aseguran que ni gobierno del estado ni del ayuntamiento se han tomado el tiempo para acercarse para dar seguimiento al proyecto que desde hace más de un año está parada con el argumento de que no hay dinero.

Ramón Lizárraga Verdugo, presidente de la unión de locatarios de dicha plaza, señaló que aun cuando se mostraron a favor del proyecto, y que incluso dispuestos a cubrir una parte del costo de la obra, hasta el momento todo sigue en el aire, pues al final las autoridades solo dijeron que no había dinero suficiente.

El representante de los concesionarios externó que desde el momento que se inició la remodelación, a la fecha no entienden el proyecto, pues en un principio les hablaron de la existencia  de 17 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de 58 establecimientos. Hace un año 8 meses todo cambio, debido a que el dinero puso el estado se agotó.

Ahora con la existencia de una línea de crédito, de la cual no han recibido detalles, dijo que tienen temor de que el estado los deje embarcados.

“Si en dos años que supuestamente estaba el dinero aquí para hacer esta obra no se hizo, imagínese que firmemos nosotros ahorita los convenios para que vayan los papeles a México y regresen en cuatro meses que le quedan a la administración, o que no llegue ese dinero o que hagan mal uso de él, pues nosotros nos vamos a quedar encharcados, sin locales o así como están”.

El comerciante señaló que todos los problemas que hoy tienen se deben a que en ningún momento se firmó un papel donde quedará constancia de los acuerdos establecidos, así como de la falta de conocimiento sobre todo lo que implicaba para ellos el proyecto de remodelación de la plaza Zarco.

“Desgraciadamente las cosas se han tergiversado; estábamos conscientes, nunca firmamos un documento que tanto nos comprometiera a nosotros como a ellos, por eso no han terminado. Solicitamos a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de Derechos Humanos y a través de la Ceaipes que nos dieran las copias de los contratos, de la obra de licitud, el costo de la obra y lo único que nos contestaron es que en esa Secretaría no había ningún  documento que acreditara esta obra”.

Lizarraga Verdugo agregó que en el último encuentro que buscaron con las autoridades de la Sedeco, sólo recibieron maltrato y nulas respuesta a su necesidad de ser atendidos para solucionar la situación en la que se encuentran.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker