SEGURIDAD

Localizan cuerpos enterrados en Ponce; podrían ser 11

De momento va uno y un brazo

Por medio de una denuncia anónima, la brigada estatal conformada por nueve colectivos de búsqueda, inició excavaciones la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la playa de Ponce, en la sindicatura de Eldorado.

Casi al instante en que comenzaron a enterrar varillas y palas se dieron cuenta rápidamente que encontrarían cuerpos, ya que detectaron pedazos de ropa, casquillos para arma de grueso calibre y restos de grasa.

Primero fue el cráneo de una persona el que salía de entre la arena y al utilizar las herramientas fueron descubriendo el resto del cuerpo, mismos que se encontraba recostado sobre su lado derecho.

Minutos más tarde, a unos metros, encontraron un brazo, que llevaba puesta una camisa manga larga, por lo que continuaron buscando en otros puntos donde también se tenían indicios.

Alma Rosa Aguirre, presidenta del colectivo Voces Unidas por la Vida e integrante de la brigada estatal, señaló que fue una denuncia anónima lo que les llevó a ese punto, sin embargo, en tres ocasiones anteriores, no habían podido localizar nada.

Comentó que la brigada estatal se conforma de nueve colectivos de búsqueda a los que se suma la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también se sumaron familiares de personas desaparecidas en otros estados de la República.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker