LA DENUNCIA

Lo voluntario lo vuelven obligatorio, padres acusan condicionamiento de cuotas escolares

Para recibir el certificado de que concluyó sus estudios primero es necesario cubrir una cuota, la cual, aunque se ha manejado como voluntaria, hoy se ha convertido en una condición para los estudiantes de tercer grado de la secundaria técnica número 75.

Omar Medina, padre de un alumno de esta escuela, expuso que al momento en que se dirigió a la directiva del plantel para pedir los documentos de su hijo, el personal le notificó que para obtenerlos debía tener la aprobación de la Asociación de Padres de Familia, la cual a su vez le pidió que cubriera 800 pesos para completar la cuota de mil cien pesos que le pidieron al inicio del ciclo, o en su efecto hacer un convenio de pago.

“Me dijo (el director) haga el convenio, porque el problema no es mío, es de la sociedad de padres de familia. La sociedad es la que trae el rollo de que quieren que a fuerzas paguen la cuota voluntaria que la están haciendo obligatoria, más a los de tercero no les quieren dar su certificado. Te mandan con la secretaria del grupo que está en la dirección, ya ella te dice que no te los puede dar hasta que no pagues”.

El padre de familia externó que no están en contra de cubrir una cuota, sino de que la quieren imponer y de que nos les dan la posibilidad de cubrir la cantidad que puedan.

En respuesta a esta situación, la vicepresidenta de la Asociación de Padres, Martha Graciela Zamudio, dijo que contrario a un condicionamiento a los papás sólo se les hizo el exhorto para que cubrirán la cantidad que pudieran y que testificarán los trabajos que realizaron con la cuota de mil cien pesos que aplicó a más de mil 600 alumnos.

“Fue una molestia, porque nosotros hicimos una exhortación, que hicieran un examen de consciencia, y si no podían aportar los mil cien pesos, mínimamente dieran cien, 50 pesos, y que se dieran cuenta que sus hijos están en espacios adecuados”.

De acuerdo con la APF con el dinero recaudado se arreglaron baños, se habilitó una nueva concina en la escuela, se colocó una malla metálica alrededor de una de las canchas y se acondicionaron salones y el aula de cómputo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker