CULIACÁN

¡Lo que el viento se llevó! Desaparece semáforo en Barrancos, Culiacán

Además, diez semáforos dejaron de funcionar en los cruceros a causa de las intensas lluvias

Los semáforos de más de diez cruceros de la ciudad tuvieron fallas a raíz de las lluvias y no solo se quedaron “parpadeando” o apagados, sino que un semáforo de plano desapareció la noche del miércoles y no lo han podido localizar, pues al parecer se lo llevó el aire, esa señal estaba en Benjamín Gil y Aztlán por rumbo de Barrancos.

El Subdirector de Vialidad en el Estado, Héctor Armenta explicó que con las precipitaciones y los vientos, se fue la luz en varios sectores y también se presentaron constantes cambios de voltaje, lo que provocó que los semáforos se apagaran para protegerse y aunque unos regresan en automático otros requieren ser reiniciados de forma manual.

Indicó que la Brigada de Semáforos está realizando un recorrido y consideró que para este mediodía quedarían todos funcionando.

“Todavía no han regresado todos, en la lista que traemos pues es el de Cabrera y Rotarismo; Pedro Infante y Arjona, Benjamín Gil y Aztlán, Madero y Morelos, Madero y Rubí, Madero y Carrasco, Madero y Serdán; Madero y Aldama, todos estos por cuestión de fallas de energía eléctrica del sector, Gas del valle ya están en operación y también los de Obregón y Zapata”.

Los de Lola Beltrán dijo que todavía no se sabía si regresaron en automático o tendrían que hacerlo manual.

“Por los vientos que tuvimos y los bajones de energía pues es obvio que se ven afectados los dispositivos electromecánicos como los semáforos porque van directamente vinculados a la red eléctrica de la ciudad”, comentó.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker