OPINIÓN

Lo que el viento de llevó… Starlite

Por La filosita de los espectáculos

México.- En estos días de vientos huracanados donde el clima frío, aire, lluvia, granizada y sol hicieron lo propio al llevarnos de temperaturas caloríficas a gélidas en tiempo récord imposible no hablar de lo que esa onda fría trajo de noticias, como la llegada al país del actor español Antonio Banderas en su faceta empresarial y su accidentada llegada de Starlite, festival  boutique más importante de Europa a México, que a 3 días de finalizar se vio afectado por las inclemencias del tiempo a grado tal de cancelar los últimos conciertos anunciados entre ellos el de Chayanne.

Todo iba muy bien hasta la noche del pasado miércoles cuando Marc Anthony se presentó como parte de los conciertos que anunciaba para esta semana el festival Starlite, que por vez primera salió de su sede en Marbella, España; y en el cual Antonio Banderas funge como socio junto a la española Sandra San Juan.

adn-banderas

La cancelación se da debido a la fuerza de los vientos que azotan todavía hoy la ciudad capital y los estragos dejados en la gigantesca carpa construida en el Infield del Hipódromo de Las Américas, de la Ciudad de México; la cuál no resistió y se desgarró dejando al descubierto parte del butacas y escenario acondicionado para el desarrollo de los conciertos.

Razón por la cual OCESA anunció esta mañana mediante un comunicado de prensa su cancelación y la devolución del pago de boletos vendidos para los shows que faltaban hoy y mañana  (sábado 12 de marzo).

De esta forma, Banderas ve truncado el anticipado éxito que dijo sería este festival en México sin contar claro, que el clima impidiese que este cerrará como debía.

Y ahí sí que ni cómo ayudarlo pues con las inclemencias del tiempo no se puede predecir nada. Y menos si la madre naturaleza con toda su fuerza termina por imponerse.

Lamentamos lo sucedido debido a que desde su arranque con los conciertos de Alejandro Fernández, luego con Enrique Iglesias y Marc Anthony el gigantesco domo Starlite lució majestuoso con un escenario de primer nivel que ya lo quisieran de fijo los recintos de concreto que hay en la ciudad.

Pero bueno, con esas estructuras móviles y el mal tiempo que azota el país, pues no resistió y cayó con todo y lujo en su interior llegando así a su fin Starlite en su edición 2016.

Pero ya que hablamos del mencionado festival y muy concretamente de una de sus piezas claves, es decir, uno de los socios, es decir Antonio Banderas les platico que más allá de su llegada al frente del festival, vino  también para recibir un reconocimiento otorgado  hace dos días por su trayectoria actoral, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Luego  se supo que aprovechó su estancia también para promocionar el perfume que lleva su nombre en su nueva colección, y bueno queda claro que aprovechó su paso exhibiendo su faceta empresarial que ahora lo mueve no sólo en el mundo de la moda sino también como el filántropo que es, al destinar parte de las ganancias obtenidas en Starlite a fundaciones que presiden hombres y mujeres famosos en el mundo.

adn-banderas3

De ahí que Starlite no sólo sirva como un escaparate de entretenimiento sino también como  el sitio que a través de una gala reúne año con año  no sólo a lo más granado de la élite empresarial  y socialité no sólo de España y ahora de México sino de todo el mundo, donde importantes personalidades destacan por su labor altruista ayudando a los niños más necesitados.

Fue así que la noche del pasado martes personalidades de la élite empresarial y socialité se reunieron en el fastuoso domo para condecorar al futbolista Rafa Márquez y, a las mexicanas Pepita Serrano y Alejandra Alemán así como a Sarah Ferguson, Duquesa de York; por contribuir a la labor altruista a través de sus respectivas fundaciones en pro de la niñez.

Justo en dicha gala comenzó a circular el rumor que Banderas andaba buscando patrocinio para su próxima película, quizá para atraer la mirada de millonarios mexicanos como Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Las Chivas; con quien dicen se reunió tras su visita en la Perla Tapatía, acompañado de su novia Nicole Kimpel y su hermano Javier Banderas.

Más tarde, nos enteramos que el actor galo logró su cometido al convencer al magnate tapatío  de fungir como su productor en la película que interpretará al pintor Pablo Picasso, misma que dirigirá el cineasta Carlos Saura.

Fuera de eso, habremos de concluir desde nuestra humilde opinión filosa que todo en su visita al país fue ganancia de lujo para el bolsillo del actor aún y cuando Starlite no llegó a su fin como se esperaba. El, si lo hizo al conseguir que uno de los millonarios mexicanos auspicie su próxima película y, de paso puso otra vez, su perfume en circulación luego de venderse solo al público popular vía venta de catálogo ahora lo hace dirigido a un público más selecto  al venderse en prestigiadas tiendas departamentales.

Así pues, quiéranlo  o no, es un hecho que Banderas no perdió ni cayéndosele Starlite antes de culminar su paso por tierras mexicanas sino por el contrario ganó, pues de que es bueno para los negocios lo es. Eso nos queda más que claro, clarísimo.

 

NOTITAS EN CORTO: 

*SE AGRADECE QUE TELEVISA le haya cedido la estafeta de la producción de la Entrega de Premios TV y Novelas este año al productor Guillermo del Bosque. Y decimos que agradecemos dicha iniciativa toda vez, que para nadie es secreto en los últimos años dicha ceremonia había perdido credibilidad e interés en el público.

adn-premios tvy novelas

Conocemos de muchos años el trabajo del creativo de Telehit, y somos de la idea que con su llegada a Premios TV y Novelas, dicha ceremonia logrará recuperar la credibilidad perdida y con ello el interés de la teleaudiencia que en sus gloriosos años esperaba con ansia ver la premiación de sus actores, programas y telenovelas favoritas de Televisa.

Quienes conocen al también esposo de la costarricense Vica Andrade  no me dejarán mentir al asegurar, que es un productor que se distingue por imprimirle a sus trabajos frescura,  dosis de humor, música y ritmo que es lo que se necesita en la actualidad en los programas de corte familiar, por lo que seguramente anticipamos logrará convencer al público en general. Y si no lo hace, pues aquí igual lo comentaremos.

 

*ESTE lunes llega a territorio nacional su magestad The Rolling Stone con el primero de los dos conciertos que ofrecerán en el Foro Sol de la Ciudad de México (14 y 17 de marzo), la internacional banda dirigida por el abuelo del rock, el único e irrepetible Mick Jagger.

Para tal concierto organizado por Ocesa, nos declaramos lista para asistir y disfrutar en vivo y a todo color si Dios no dispone otra cosita, del concierto de la legendaria banda británica que seguramente hará historia en México, y del cual prometemos traer santo y seña en próximo reporte.

adn-rolling- dibujo

Desde esta redacción agradecemos el apoyo brindado para el cumplimiento de nuestra labor informativa al amigo Pepe Zepeda y, a quien consideramos es su mano derecha en eventos internacionales de este nivel, al movidísimo y por ello mismo muy solicitado José Eduardo Chávez, de prensa en OCESA, a quien hay que decirlo con todas sus letras, traemos bastante asoleado con tanta solicitud de acreditación como corporativo Megamedios. Y ahí sí permítanme presumir pues somos el único medio informativo no sólo de Culiacán sino de todo el estado, presente en los grandes eventos que como este merecen ser contados de principio a fin. Y así prometemos hacerlo el próximo viernes aquí en este mismo espacio ¡Esperen reporte!

 

* HOY se estrena en todo el país, Paraíso perdido, película mexicana que protagoniza la actriz Ana Claudia Talancón junto al actor español Iván Sánchez.

La historia es un thriller que narra como un viaje de placer en un yate  se convierte en una pesadilla de horror y suspenso.

La cinta ya se encuentra en las carteleras cinematográficas por lo que recomendamos vayan a verla. Recuerden que hay que apoyar al cine mexicano asistiendo a ver las cintas hechas en casa…

 

*EL LUNES 14 de marzo Televisa ofrecerá conferencia de prensa con los 4 coach de La Voz… México que en su más reciente edición presentará  a Jorge y Hernán Hernández (Líderes e integrantes de Los Tigres del Norte); al reguetonero J Balwin, Gloria Trevi y al cantante español Alejandro Sanz.

Ante dicha repetición de artista como coach –recordemos que en la primera temporada de La Voz, Sanz fungió como coach — habremos de preguntar al productor Miguel Ángel Fox si tal invitación fue por imposición de la disquera del cantante o de su empresa Televisa; o  por carencia de dinero para contratar a otro famoso y no tuvo otra opción, más que quedarse con figura ya probada como coach. Digo, de que habremos de preguntar eso y más  lo vamos a hacer. Eso, no lo duden…

 

POR HOY ES TODO nos despedimos no sin antes recomendarles que también nos escuchen en radio los días martes y jueves en MAXIMA 103.3 FM de 8 a 9 de la mañana en el noticiero matutino ADN Informativo que conducen Vicky Sánchez y Paul Villegas. Y para los que radican fuera del estado de Sinaloa, los invito a escucharme vía internet en ADNportal.mx.

También pueden seguirme diariamente en Twitter como @filosita2003 o @genesca

Hemos llegado al final de nuestro reporte así que hasta pronto, vivan contentos disfrutando lo bella que es la vida. Recuerden que vida ¡sólo hay una! así que a bien vivirla… ¡Corte y Zas!

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker