CULIACÁN

¡Lo perdieron todo! Familias de El Limón de los Ramos dormían cuando los sorprendió el agua

El arroyo se llevó una vaca, cerdos y hasta un perro, mientras que en sus domicilios todo se mojó y llenó de lodo.

CULIACÁN. Alrededor de 60 familias de El Limón de los Ramos lo perdieron todo tras las lluvias registradas la madrugada de este lunes en el municipio de Culiacán, debido a que el arroyo subió de nivel hasta meterse a las casas.

Vecinos del malecón de la amistad, dormían cuando el agua comenzó a entrar en sus viviendas, entre las 05:00 y 06:00 de la mañana. Unos vecinos alertaron a otros sobre el ingreso del agua.

Al salir de sus domicilios, los vecinos notaron que el agua del arroyo se estaba llevando los corrales, con ellos al menos una vaca, dos cerdos y hasta un perro, fueron arrastrados por la corriente.

Como pudieron, las personas comenzaron a salir de sus casas, pues la presión del agua era tal, que no podían empujar las puertas. Otros vecinos alcanzaron a rescatar a sus animales.

“Cuando nos llegó el arroyo, estábamos dormidos y pues sentimos que entró el agua y nos salimos. No alcanzamos a sacar nada, todo se nos inundó, todo se nos echó a perder”, reportó una de las vecinas.

Cuando los hombres, mujeres y niños salieron, el agua ya les cubría los pies, pero fue minutos más tarde que alcanzó su nivel más alto. A algunos les llegaba hasta la cintura el agua, misma que acabó con muebles, electrodomésticos y todas las pertenencias, incluidos los documentos importantes.

Otra de las vecinas, dio a conocer que lo único que les queda es limpiar y rescatar lo poco que se pueda, con el fin de recuperar algo de lo perdido.

Los vecinos pidieron la intervención del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez y del gobernador, Rubén Rocha, para que los visiten y constaten las afectaciones que presentan, y que se les pueda apoyar de alguna manera.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker