SEGURIDAD

Lo dejaron desnudo y golpeado en la calle

Es la segunda vez que el niño Luis “N” es resguardado por el DIF; se reporta violencia familiar

El pasado 07 de febrero, un menor de 12 años fue encontrado por autoridades de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género, en el Fraccionamiento Capistrano, desnudo y con marcas de agresión física.

Después de resguardarlo fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, al iniciar con la investigación correspondiente, la Procuradora Silvia Pimentel Villalobos, identificó que el menor ya había recibido atención meses atrás.

“Es un niño reincidente, ya había estado aquí en marzo del 2018, quedó como responsable de su cuidado y atención una tía, mediante unas medidas tutelares para prevenir que no volviera a suceder, ella se comprometió a darle seguimiento psicológico”.

Al ser valorado por un médico, el reporte clínico indicó que el menor presentó contusiones en ambos glúteos, hematomas locales e inflamación moderada.

Pimentel Villalobos mencionó que presentó un oficio para obtener un reporte general de atención médica que ha recibido el menor, al solicitarlo se enteró que no era la primera vez que Luis “N” visitaba la unidad de salud.

“Cuando el niño llega aquí por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, lo miré y no me quedé conforme, antes de llevarlo al albergue para su resguardo y cuidados lo llevé a Cruz Roja para determinar si no tenía golpes internos, en el registro al dar sus datos estaba el antecedente de que había estado el 28 de enero, ya con eso sé que algo sucede con el menor”.

En lo que determinan a un responsable para el cuidado del adolescente, la Procuraduría de la Defensa del Menor, cuidará de él, mientras que la autoridad legal correspondiente le dará seguimiento al caso para sancionar al responsable.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker