SINALOA

Lluvias y calor se espera para este lunes en Sinaloa

Se estiman precipitaciones pluviales para la zonas sur y centro de ligeras a moderadas, del miércoles hacia el resto de la semana se estiman lluvias en las zonas centro y norte de la entidad.

CULIACÁN. – El monzón mexicano en la parte serrana, interactúa con los desprendimientos nubosos de “Kay” que se desplaza a 24 km/hr hacia el oeste en aguas del pacifico mexicano, lo que ocasionará lluvias ligeras a moderadas en la zonas sur y centro de Sinaloa para este lunes, estimó Jesús Ernesto Castro Castro.

El jefe del servicio Agrometeorológico de la CAADES, explicó que los modelos de pronóstico indican que se fortalecerá y alcanzará la categoría de huracán la noche de hoy lunes.

“Tienda a recurvar a la parte noroeste, mañana martes a mediodía, ya lo tengamos a unos 450 kms. al sur de Cabo San Lucas, el pronóstico oficial es que se siga fortaleciendo y avanzar hacia el sur de la península”.
Castro Castro, explicó que el resto de la semana en Sinaloa que conforme avance “Kay” por el noroeste, traerá lluvias importantes, mayormente en la zona sur del estado, y para miércoles en adelante las condiciones cambian para el centro y norte de Sinaloa.

Las temperaturas máximas a la sombra oscilan en un rango de 32°C en la costa de la zona sur a 38°C en la sierra de la zona norte.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker