EL CAMPO

Lluvias traen esperanza a ganaderos de la sierra

Las abundantes lluvias registradas el pasado fin de semana, dejaron esperanza a los productores ganaderos de la parte alta de Culiacán, al permitir que se recargarán los mantos freáticos y los bordos abrevaderos, afirmó José Ángel Verdugo López.

El Presidente del Comité Municipal Campesino #16 reveló que hubo rebrote de sorgos y pastos perenes, lo que permitirá obtener un poco más de alimento para sus hatos, ante un difícil panorama que preveían de estiaje anticipado en la región.

“Con esto vamos a tener un tiempo más alargado de pasturas para los productores ganaderos, a parte con esto también los mantos freáticos se recargaron y los pozos subieron su nivel y todo eso, estamos contentos que esto nos haya pasado”, señaló el dirigente del sector social.

Dijo que la temporada de lluvias anterior fue muy corta en dicha región, lo cual no permitió óptimos niveles de cuerpos de agua subterránea.

Además, en el caso de la plaga de chapulín, se espera que baje la prevalencia en el próximo temporal.

“Con esto todo el huevecillo que había de chapulines renace, y prácticamente se muere, y el año que entra no vamos a tener plagas”, destacó.

Verdugo López confía que transcurra favorablemente las condiciones climáticas para los diversos cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno.

 

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker