CULIACÁN

Lluvias obliga a intensificar los bacheos en Culiacán

CULIACÁN.- Las lluvias que se han registrado en la capital de Sinaloa, ha incrementado las labores de bacheo a fin de evitar accidentes y daños en las unidades motrices, al vencerse la capa de rodamiento en avenidas principales del primer, y segundo cuadro, así como de sectores de alto afluencia, afirmó Omar Salas Gastélum.

El jefe de bacheo del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que los ciudadanos pueden reportar al 070 los baches, reporte que es atendido en 24 horas.

“Reporten un bache, en 24 horas así, traemos el programa sin parar, y se está utilizando una mezcla especial que es para el tiempo de lluvias, que se manda a fabricar especialmente para este tiempo de lluvia, que se puede estar trabajando con la humedad”.

Aclaró que solo atienden temas de baches en las calles pavimentadas o asfaltadas, pero no las calles que ya perdieron parcial o totalmente la capa de rodamiento, las cuales se contemplan en un programa, siempre y cuando corresponda al municipio, quien ejerce recursos recaudados a los ciudadanos mediante el predial entre otros gravámenes.

Los sectores de mayores reportes de baches son Las Mañanitas, Campo Bello, reparando 17 de las alrededor de 60 calles en el sector Terranova.

“En el sector sur de la ciudad son esas que te digo, y agrégale el sector de Pradera Dorada que tiene tema también de baches, Urbivillas del Cedro, Urbi Villas hay un tema que hay fraccionamientos que todavía no son entregados al Ayuntamiento, lo que son baches, estoy también hablando de Capistrano, Urbi Villas del Sol, todo eso también son colonias que tienen mucho problema, no de baches, tienen problema de desgaste de la calle completa”.

Reveló que Culiacán, tiene aproximadamente siete millones de metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker